miércoles, 17 de diciembre de 2008

Jocasta

He vuelto mis algunos lectores, después de una ausencia más larga que la que ha tenido ABBA (recomiendo oir la de Chiquitita) desde su último concierto, ¿Pueden creerlo eran 2 parejas de esposos y terminaron divorciándose?
El caso es que El Ninja Peruano (aunque no lo crean es Dexter [aunque no lo crean es Esteban]) fue mi yuyistu (no se que signifiqué eso) sensei gurú que me inspiró a volver planteando la idea de que el chiste es la constancia, (claro; lleva como 30 años escribiendo en su überblog) que no importa si escribes pura mierda.
Luego hablamos de los Hanson y el caso es que le sigo dando vueltas al asunto porque aún no se que escribir.

Actualmente no creo en el amor de una relación, creo mas bien en el amor a las personas, es decir dejé de creer en el enamoramiento, creo en el cariño que le puedes tener a un amigo/a o a un familiar, no se qué sucedió con mis sentimientos, que es lo que haya influido en mi, talvez "maduré" o por lo contrario "di un paso atrás", pero no me siento triste por ello, es más; dejé de sufir por una codependecia que la sociedad nos hace creer que es necesaria: Una relación en pareja, vivir enamorado, Un corazón que late por dos y esa clase de cosas.
¿Podrá pasar que un humano nazca sin la necesidad de estar con una pareja, pero la sociedad y la acción social (leáse Max Weber) de su entorno lo obligue a pensar que es necesario tener una pareja y formar una familia?
George me explicaba que el humano tiene una necesidad de dejar una huella de si.
Beavis (su verdadero nombre es Vivi) me decía que es supervivencia, que el hombre debe dejar algo de si en la tierra para que continué con las cosas que el no hizo.
Por ahora no quiero casarme, disfruto mi soltería (nótese diferencia entre soltería y soledad), pero en esta semana que tuve de ausencia de sociedad (apagué el celular y me dediqué a "meditar", oír música, leer y ver tele") comprobé el punto principal de la película "Into The Wild", que es que la felicidad no es felicidad si no se comparte, fue díficil para mi y a veces frustrante no poder compartir lo que estaba pensando o aprendiendo, lo que me pasaba y la poca aventura que tenía.
Así que talvez por eso en un futuro necesite una pareja, porque con el paso del tiempo los amigos/as con los que paso tiempo van a ir desapareciendo y tendrán otras cosas que hacer, y no podré verlos diario y será cuando necesite alguien que me conozca y que conozca y así poder compartir todo lo que viva o aprenda.



*Añadido que no tiene relación con el texto:
Recomiendo al grupo Noah And The Whale y a la solista Laura Marling (están relacionados; Noah And The Whale toca y canta en los discos de Laura Marling y Laura Marling en los de Noah And The Whale), recomiendo a ambos para todas esas personas que tienen esa pre-depresión navideña (que alguna vez llegué a tener, por ese asunto del amor y otras estupideces) para que se safen de toda tristeza ó enojo y se diviertan cantando, bailando, ó imitando los pasos tipo Napoleón Dynamite cuando esta en el "Happy Hands Club" que aparecen en este video (chequen otras rolas también, todo el disco está igual de bueno y alegre):
noah and the whale - 5 years time


Si, creo que sólo yo entendí toda la mierda mal redactada que acabo de escribir. Así que no te sientas estupido si no comprendiste

3 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

No hay necesidad de causar polémica: yo NO soy Dexter, ni Esteban, yo soy el Ninja Peruano.

Y sí, el amor de pareja no existe, no te molestes en darle vueltas.

Vain¡lla dijo...

Me encanta tu blog, no te desaparezcas tanto tiempo!

Y Tú tambien eres fan de clóset de los Hanson??

Andrea dijo...

Por fin amargado!

Estoy de acuerdo en tooodo lo que dijiste, de hecho senti una conexion tan cañona que deberiamos casarnos.

Anyway, ojala no dejes de postear como la ultima vez y seamos blog buddies.
JAJA.

OK bye, feliz navidad.