lunes, 14 de abril de 2008

Seamos más perros que humanos

Los perros tienen un increíble don con el que los humanos no contamos. No se si tengan mala memoria o simplemente sepan perdonar; cuando sapeas a un perro, lo pateas o simplemente lo regañas por algo,(no crean que soy un ojete con mi perro, solo pongo ejemplos) puedes llamarlo en menos de un minuto y el perro volverá con la esperanza de que le brindes el cariño que normalmente le brindas.
¿Porqué el humano no puede?
Carajo, es uno de los mayores principios en todas las religiones, el perdón. ¿Porqué nos cuesta tanto trabajo perdonar a alguien? En un principio es difícil, ya que el humano cuando se enoja con su prójimo entierra todas las bondades de la persona, y saca a relucir todos los errores que ha cometido, las faltas que tuvo y sobre todo, sus defectos... ¡Todos cometemos errores y tenemos defectos! Está en nosotros saber perdonar, saber ser más como los perros y olvidar lo malo que tiene una persona y recordar que es una persona que puede brindar cariño y buenos ratos.
Si un amigo les falla una vez, o un familiar, ¿Porqué no perdonarlo?, ¿Porqué guardarle rencor?, ó ¿Porqué tardarnos en perdonar los pequeños errores? Sería mas sencillo perdonar un error rápido con una charla en lugar de caer en la jodida clásica frase que todos hemos caido:
"Es que no le voy ha hablar un rato porque me enojé con el".
Se solucionan las cosas lo más rápido posible y listo, especialmente si la persona se arrepiente y demuestra que está apenado y ofrece disculpas. Es cuando más debemos perdonar porque la persona que nos "lastimó" está conciente de ello y quiere solucionar las cosas.
Los perros sin ser los que ofenden son los que regularmente se aparecen para solucionar las cosas.
Así que si por el momento están enojados con alguien o no le volverán a hablar a una persona cercana porque hizo algo que no podrán perdonar; sean mas como los perros y acérquense a esa persona que lo más seguro es que quiera solucionar las cosas.

Ya si fue un asunto de hipocresia o ganas de arruinar, merecen el perdón pero sugiero se alejen, porque es un individuo que no los quiere a su alrededor y no merece su confianza.

Y recuerden "El que perdona es porque ama, y el que ama es iluminado con alegría".

Conclusión: ¿El perro es más humano que el humano?

1 comentario:

Vain¡lla dijo...

Me encantó tu blog. Me encantó, me encantó, me encantó.

Bookmarqueado.

Se vale decir que a mi me cagan los perros Y los humanos?...
Salvo sus ecepciones, claro (de humanos. Los perros me cagan todos).