miércoles, 2 de abril de 2008

No lo conozco pero me cae mal

Hoy bajo el radiante sol primaveral me encontraba platicando con una compañera llamada Anifer (a la que le digo Lucifer por su agresivo carácter), cuando interrumpió la plática para señalar a una inocente compañera (misma que desconozco su nombre) que caminaba en el patio, y me dijo:
-Esa vieja me cae mal.
Después señaló a otras 3 compañeras y dijo lo mismo.
Fue entonces cuando decidí preguntarle:
-¿Y porqué te caen mal?
A lo que respondió:
-Pues no se así de verlas me cagan todas, osea velas ahí ¿Qué les pasa?
Así que la miré a los ojos y le dije lo mismo que le digo siempre "Anifer, eres una persona muy curiosa".
Terminó el recreo, me metí a mi salón, salí de la escuela y llegué a mi casa.
No pasó mas de una hora, cuando llegó mi amiga Ximena a la casa, vimos la tele un rato y luego comimos, pasó el día, estuvimos platicando y viendo unas cosas en la computadora. A las 7:30 me comentó que si la acompañaba a tomar su Taxi porque ya se iba. Con mucho gusto me puse mi chamarra verde que dice "Irish" (que me regaló mi primo Alejandro) y la acompañé a la calle.
Estabamos en la esquina esperando a que pasara el vehículo público color moco, cuando escuchamos la conversación de 2 secretarias y un oficinista; comentaban algo de un tal Ricardo, cuando el tipo se medio alteró en broma y dijo "Es que me cagan todos los que se llaman Ricardo, los odio, no los soporto; si no me creen, préguntenle a David, los odio no cae bien ninguno".
El hecho nos provocó mucha risa a Ximena y a mi, por el hecho de que había hecho un enemigo sin siquiera conocer su nombre. Pero mientras regresaba a mi casa me puse a analizar los 2 encuentros de rechazo y recordé otra ocasión en la que mi amiga Meche no quería que entrara a la escuela una niña llamada Vanessa, ahora son muy buenas amigas, se aman, se ríen juntas y la fregada.
A ver gente ¿Qué carajos les sucede?, ¿Porqué rechazar a alguien sin siquiera conocerlo?
Y no me vengan con que no porque todos hemos llegado a tomar estas actitudes. No hay que alejarse de un desconocido solo porque de verlo les cae mal, esa persona puede ser su mejor amigo en un futuro, pueden ser amigos, o si, darse la oportunidad de tener un motivo para decir "Odio a esa persona" (como yo a todos los malditos hippies, que he tenido varias ocasiones para conocer como son de pendejos y chafas todos).
No les sugiero, les exijo que se den la oportunidad de en lugar de tomarse la molestía de abrir la boca para decir "Ay ni se como se llama pero me caga". Abranla para decir "Hola desconocido".
La socialización no es un proceso difícil, por el contrario es muy fácil, aparte es bueno porque aprendes muchas cosas de las personas y juntas mas conocidos. Darse la oportunidad de conocer a alguien aunque sea un poco, toma algunas horas, en ese pequeño lapso de tiempo pueden determinar si es una persona "Grata" ó "Non-Grata", y así saber si acercarse mas o simplemente alejarse.

Esto se los digo porque he vivido varias veces ese proceso de transformar el odio a una buena amistad, como es el caso de uno de mis mejores amigos: Ismael; que lo primero que me dijo fue en tono sarcástico "Ah que pinche chistosito eres".

Consta de 3 sencillos pasos:
1.-Acerquense o permitan que se les acerquen.
2.-Dense el tiempo de conocer a la persona.
3.-No mamen.

1 comentario:

Unknown dijo...

JAJAJJA q buen post, la vdd m ha pasado eeh jajaaj y q bueno q traias esa chamarra tan fashion por la q muero y un dia tendre( me voy a comrar una no t la voy a robar jaja)