lunes, 19 de enero de 2009

Vayan Al Cine ó Vayan A La Fregada

Este Post no es con motivo de dar mis "enseñanzas" y conceptos disque muy acá que tengo sobre la vida a mi punto de vista. Simplemente es con el objetivo de decirles:

¡¡¡¡VAYAN AL CINE EN ESTOS DÍAS !!!!

Haré mi Top de películas que he visto estos días y dejo mi punto de vista(en orden de Satisfacción propia, si piensan igual me parece bien, si piensan diferente me vale):

5.-"El Eterno caso de Benjamin Button":
(No, no me equivoco, cambié a propóstito la palabra "curioso por "eterno") A pesar de que los cortos me anticipaban el 90% de lo que pasa en la historia, decidí ir a verla por todas las nominaciones que tuvo en los Golden Globe Awards, por su reparto, su fotografía, y todo lo que la destaca. La película es eternamente lenta y aburrida, desde el principio de la película ves venir el final. La mayoría de las situaciones son bizarras y choteadísimas, excepto por una escena muy buena que es basada en la consecuencia de que una mujer olvida su abrigo.
No se porque hay momentos en los que me recuerda a Forrest Gump, no sé porque, talvez sea el modo de narración o que nuestro "querido" personaje es un tipo que parece no aspirar a nada y logra mucho (hasta va en la guerra igual que Forrest). Incluso el tetísimo y predecible final se me hizo mas o menos una bizarrilla copia de Big Fish (hablando en terminos extremadamente amplios). Durante mi camino de regreso a casa pensaba y pensaba y no podía concluir porque ese tipo de películas tienen tanto éxito, hasta que llegué a mi casa y descubrí mientras platicaba con Fosas nos dimos cuenta que es de esas películas que tienen lo que concluimos que se conoce como "El Efecto Titanic", destacan por su producción y su "diferente" trama, pero son una cochinada, pero como una bola de tipos lo consideran bueno por la gran producción que tiene, otra bola debe quedar bien y decir que es buena, y así se queda el círculo vicioso.
No se que sucede con este tipo de películas, que son nominadas y galardonadas tanto, es decir, la idea es buena, la masiva producción y los efectos especiales son muy buenos, pero pareciera que la gente olvidara que la historia es de lo más común y aburrida, pero lo peor es que esta no es la primera vez, ya ha pasado con Titanic y miles de basuras más de "cine". Talvez sea yo un amargado, pero es curioso como la mayoría de la gente de mi círculo social opina lo mismo que yo. ¿Será que no somos tan tarados? ó ¿Somos una bola de amargados?

4.-"Penelope (Una Chica Diferente)":
Lo sé, lo sé demasiado cursi, pero se me hizo linda, es la clásica historia de fantasía, pero la historia y los chistes son lindos y no pude evitar amar aún más a Cristina Ricci, con esa actuación de joven inocente rechazada y totalmente buena. El tipo que sale de Fauno de Narnia está chevere y a fin de cuentas es una historia linda con una hermosa dirección y una fotografía llena de colores.
3.-"Siete Almas":
Lloré cuando apenas llevaba menos de 5 minutos de empezada cuando Will Smith (olvidé el nombre del personaje) le grita y se burla de un operador telefónico que es ciego, pero después la película te explica porque. La historia es triste, por lo general el papel de el actor principal es frío y vacío, pero los flashbacks que aparecen te muestran porqué es así y porque decide salvar la vida de 7 personas, es un poco rara y el final lo ves venir más o menos a la mitad de la película; pero llegas a amar a todos los personajes. es muy bueno ver como todo va tomando sentido conforme pasa la película, y lo mejor es que el Director (mismo de En Busca de la Felicidad) capta los sentimientos de los personajes de una manera que me llegaron a dar escalofríos.
2.-"Dulces Sueños":
Dírigida por Jake Paltrow, (eiii, es el hermano) es una película que se ve que el gran reparto que tiene(Martin Freeman, Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz y Danny DeVito) fue por merísimo amor al arte (me refiero a que decidieron cobrar poco porque se dieron cuenta del gran producto que tenían entre manos), porque esta tiene un presupuesto muy bajo. La dirección no es lo mejor, (excepto en los sueños, estos tienen una fotografía diferente, una bellísima música de fondo y grandes ideas) pero la historia es algo que realmente jamás se había hecho, la trama cuyo humor es más negro que el de "Quémese después de leerse" nos muestra un personaje que tuvo un gran Hit musical hace muchos años, que vive todo el tiempo con su depresión y su relación con su esposa se basa en:
-Buenas noches, te amo.
-Yo también.
El pobre hombre es claramente infelíz, hasta que una bella mujer de nombre Anna aparece en sus raros sueños. Al poco tiempo el hombre comienza a vivir para soñar, experimenta el sueño lúcido, (en pocas palabras el sueño lúcido es cuando tu aprendes a controlar lo que pasa en tus sueños, inténtenlo, lo hice una vez y es la onda) y todo esto lo logra gracias a Danny DeVito, (que se avienta una actuación gigantemente genial) tiene grandes sorpresas en la historia, y el claro ejemplo de ello es un final que presientes que pasará, pero cuando lo ves te asusta y te agarra de trancazo, a fin de cuentas es lo que debe pasar y lo que hace la película aún más chevere. Además, aparece Jarvis Cocker interpretándose a sí mismo, sale una rola de Pulp y la hermosa música la hizo un genio llamado Alec Puro ¿Qué más puedo pedir?
1.-"ROCKNROLLA"
El año acaba de empezar y me atrevo a decir que es la mejor película del año. Está llena de situaciones de humor negro y raro (La situación incómoda con Handsome Bob, la excelente y comiquísima pelea en la entrada de un antro entre el Rocknrolla [Johnny Quid] y un guardia de seguridad afuera de un concierto de The Subways, y la escena de persecusión con los rusos inmortales son claro ejemplo de ello).
La dirección, la fotografía y la producción son simplemente perfectas, la trama no la puedo platicar porque es un nudo enorme que a fin de cuentas se cruza, no tiene personajes principales y está llena de Clichés que pocas veces se ven en películas; tales como:
*Una analogía de la vida comparada con una cajetilla de cigarros (que es explicada por el Rocknrolla mientras toca el piano de un bar obscuro).
*Un perfecto Macguffin.
*Personajes con apódos curiosos ("One, Two", "Mumbles", "Archivaldo" ).
*Situaciones fuera de contexto y extrañas.
*"THE SLAP".
*Una escena de sexo de una duración aproximada de 30 segundos.
*Un Soundtrack asquerosamente rockero (The Clash, 22-20s, The Subways, Lou Reed, The Hives, The Sonics, entre otros)
*Flashbacks que hacen que tomen sentido partes la historia.
*Chistes raros.
*Frases ingeniosas que luego te puedes piratear o citar ("Oi! Looky, but don't touchy!")
*Un desenlace excelente.
En fin, es tarde y mi mente está bloqueada (típico pretexto mío) pero concluyo recomendando que aprovechen y vean las 4 películas a las que les tiré flores, pero apúrense que la mayoría de la gente prefiere ver las demás cochinadas de siempre que hay en el cine, y hacen que estas duren muy poco en cartelera.
Yo se que son confusos los cortos de "Rocknrolla", pero es una película que realmente recomiendo ver, que vale la pena verla en el cine y no cuando se haga cine de culto ya que esté en DVD. Además, es de Guy Ritchie, director/escritor de Snatch, realmente hay que estar mal para dejarla pasar. Y ya la están quitando o poniendo a horarios tarde en varios cines.

MacGuffin: Término inventado por Alfred Hitchcock que se refiere a un elemento de la historia que es básico, pero este no tiene gran importancia por sí mismo y por lo tanto no aparece. Ejemplos: El maletín negro de Pulp Fiction, La pintura de Rocknrolla.

*Dejo pequeño video de la escena de la película en la que se da la pelea afuera del concierto (No influye en la trama, pueden verla sin problemas):

3 comentarios:

mayrowley dijo...

y no mencionaste lo feo q esta el cartel tambien hahaha, yo por eso ni la queria ver, como rudo y cursi q resulto ser mejor de lo q esperaba

Ninja Peruano dijo...

Rocknrolla me pareció una versión chafa de Pulp Fiction.

De todos modos me gustó, pero es que nada se compara con Pulp Fiction.

fialeth dijo...

hola! (: me acabo d dar cuenta.. como.. muchos meses despues de que comentanste mi blog, que.. lo leias! jajaj así que estoy intentado empezar de nuevo!!

nos estamos leyendo! byebye