lunes, 12 de enero de 2009

Relato curioso de mi curioso 24 de Diciembre del 2008

Si, ya se que fue hace mucho ¿Y? hasta ahorita recordé ese día.

Todo empezó a mediados de Septiembre, mientras veía con White, Alessandra y Ximena los cortos previos a "Dan En La Vida Real" (un verdadero bodrio de película que aparenta ser cine de arte, pero es la misma basura hollywoodense de siempre).
En medio de anuncios se sostuvo esta corta plática con White:
White:
Es que siempre que me voy de pinta me aburro.
Yo:
¿Qué haces?
White:
Me voy a desayunar a algún lado.
Yo:
Ah ps no tengo nada que hacer en las mañanas, te acompaño.
White:
Va.

Salimos del cine y yo pensaba que mi propuesta había sido muy Gay o tipo anciana soltera y que la idea se olvidaría, hasta que White me dijo:
"Pasó mañana por ti temprano, como a las 8 porque tengo que salir tempra de mi casa y regresar tempra".

Esa noche dormí mal pensando en que me iba a poner al día siguiente... No, no es cierto, ni me acuerdo como dormí.

Al día siguiente como lo prometió pasó temprano, nos fuimos a desayunar a un Sanborns y pasó a dejarme a mi casa como a las 11.

Con el pasó del tiempo esto se convirtió en la misma costumbre: White pasaba por mí, íbamos a desayunar a algún lado en Polanco o la Condecci, platicábamos mientras tomábamos un café y luego me pasaba a dejar a mi casa mientras oíamos música chevere en el camino.

Cada vez que invitábamos a nuestro querido amigo en común Alex (mismo que White tuvo la bondad de presentarme) a estos desayunos alegaba con diálogos como:
*"No, no puedo es que estoy trabajando con mi papá y entro temprano" (Curioso que hace unos minutos nos había dicho que entraba a trabajar tarde y salía temprano).
*"No, no puedo hay un león afuera de mi casa".
*"No, no puedo mi casa se inundó y estoy luchando contra los cocodrilos y serpientes que se encuentran nadando dentro de ella".
*"Yo quisiera pero Robocop se desprogramó y soy la única persona en el mundo que sabe como reprogramarlo".
*"No puedo, voy a estar de invitado en el programa de Mariano".
*"Verán, hay una chichi gigante invadiendo mi cuarto"
*"No mamen es muy temprano".

Llegó el día 24 de diciembre.(Fecha conocida como Noche Buena ¿Se acuerdan?) Y ¿Qué mejor que hacer otro de nuestros gays desayunos para conmemorar la Navidad y El Fin de Año?

Este si iba en serio y todos debían ir. La lista de invitados consistía en:
*White (Sujeto de color muy blanco, aparenta ser un psicópata antisocial pero es chevere, odia la escuela, "asiste" a la prepa abierta).
*Med (Tacaño compartido, aparenta ser un ojete pero todos sabemos que tiene corazón de galleta).
*Mi Primo (Curioso sujeto de lentes, cuando no quiere sus quesadillas las avienta arriba de su ropero).
*Alex (Así es, lo logramos convencer).
*Ethan (Muchacho de 15 años, hiperactivo, hermano de Alex, disfruta jugar luchitas contra mi porque soy chafa y me da en la madre).
*Yo (Sujeto de vestimenta bizzara que ama el uso del parentesis).

Ese día llegaron todos a mi casa al rededor de las 8:30 (excepto mi primo que se había quedado a dormir debido a la gran ocasión).
Me dije a mi mismo:
"Querido Richie te toca prestar el coche ya que es Noche Buena y siempre vas de gorrón en el coche de White". Cuando bajé con mi primo observé los siguientes rasgos:

*Alex: Jeta de ¿Porqué me sacan de mi cama a esta pinche hora? y no se quitó los lentes obscuros en toda la mañana.
*White: fresco como una Manzana porque a esa hora se levanta diario.
*Ethan era el mismo desmadroso de siempre, no importa la hora que sea.
*Med fumaba... Qué raro.
Nos trepamos al "Rockandmobil" y emprendimos viaje a "El Ocho" de la Condecci. Desayunamos y pláticamos de la vida y los temas de siempre, mientras echamos desmadre... Rockeamos la Condecci.
Al salir del Restaurante me di cuenta de que había prestado mi coche para que lo paseara un mini camión con un gancho atrás y lo llevará a un lugar lleno de polvo donde hay otros coches de imbéciles que no se estacionaron en el lugar adecuado (cabe mencionar que White siempre se estacionaba ahí y nunca pasaba nada).

En medio de mi frustración decidí que yo sabía la manera perfecta de tratar este tipo de asuntos como todo un profesional...
"¿Papá? ¿Qué crees? Esteeee, la grúa se llevó mi coche, ¿Puedes venir por mi y por mi Wild Bunch y luego llevarnos a recoger mi coche?

Me impresionó la tranquilidad con que tomó que lo sacara de su cuarto en la mañana, lo hiciera buscar el corralón donde estaba mi coche, luego lo hiciera venir por mi y mis amigos y de ahí ir al corralón por el coche. (Viva ser Niño de Papi) Únicamente me pidió que por favor no nos movieramos de ahí y que no hicieramos estupideces.

Mientras nos pusimos a jugar Foot-Ball y Baseball con una lata. Hubo show de medio tiempo en el que Ethan bailó enseñando las nalgas a todos los presentes, (recuerden que tiene 15 y es hiperactivo) luego nos encontramos lo que Ethan llamó "El diario de un niño pobre". Nos reímos un rato leyendo sus memorables y bien redactados escritos, donde decía cosas como "luego juge a la x box 370". (ha de ser parecido al 360 sólo que mejor)

Después de un tiempo mientras caminabamos White se adelantó y decidí convencer a todos de que a la cuenta de 3 todos perseguiríamos a White para agarrarlo a sapes.
Una, Dos, ¡Tres! ¡Córrele cabrón!
Los movimientos de White eran extremadamente hábiles y su velocidad era increíble, esquivó a Med y salió a la calle, cuando intentó retomar el equilibrio venía un Jetta hacía el, el Jetta frenó, pero White no.

¡Pum! Rodilla, cadera y codos raspados.

¡Perdón White! Gritabamos todos y lo sapeabamos mientras hacíamos un atascado abrazo grupal.
Después me dijo: "Tu eres el causante de todas mis desgracias, como la de Calle Tarango" (Luego platico esa).
Finalmente cuando estabamos medio aburridos sentados en una banca, llegó mi papá, nos subimos al coche y en un silencio incómodo y nervios de parte de mis amigos, incluso para bajar los vidrios del coche por fin llegamos. Intenté convencer a mi papá de que yo quería pagar los $500 de multa pero se rehusó (A huevo).

Recuperé mi coche, vimos coches que llevaban ahí miles de años, modelos de motos que ni conocíamos y un camión con ratas adentro.

En el camino de regreso oímos a Kanye West y a My Morning Jacket.

Pasé a dejar Alex y a Ethan a su casa, luego a mi primo y finalmente a Med.

En el camino de regreso me la pasé pensando en lo aburridos que serían los próximos días sin poder echar desmadre con ellos.

Ah si, en la noche cené, mis tíos me dieron regalos chafas y todo eso.

*Reflexión:
En esta navidad los regalos fueron:
*Un mini-ahorro de Gasolina para White.
*Un préstamo de un Sentra negro viejo al gobierno del DF.
*El show de las nalgas de Ethan al parque México.
*Las risas por "El Diario de un niño pobre".
*Descubrir que soy más pésimo de lo que creía en Baseball.
*$500 al gobierno del D.F.
*Descubrir la increíble paciencia de mi Padre.
*Múltiples madrazos al físico y al orgullo de White.
*Todas las temporadas de Family Guy (A huevo estoy presumiéndolo ¿Y?)
Y el mejor de todos...
*Descubrir que esas personas que me acompañaron en ese jodido momento (porque no tenían otra opción) son verdaderos amigos que me saben animar y pudieron hacer de una tragedia de hueva, uno de los mejores 24's de diciembre de mi vida. Y así fue como en esa rara mañana terminé de descubrir que tengo los amigos más cheveres que existen, porque son chistosos queriendo serlo, e incluso sin querer serlo, y son la clase de gente que soporta mis estupideces y me aprecian. No se como explicarlo pero aprecio mucho a mi bandilla, simplemente por su bondad, su rara y amigable manera de ser.

Se vale ser Cursi a veces...

1 comentario:

mayrowley dijo...

"Y así fue como en esa rara mañana terminé de descubrir que tengo los amigos más cheveres que existen, porque son chistosos queriendo serlo, e incluso sin querer serlo, y son la clase de gente que soporta mis estupideces y me aprecian".... y guapos. hahahhahaha ya. a ti te amo.