domingo, 21 de diciembre de 2008

Pequeño ensayo sobre dejar de ser un estúpido huevón de mierda y madurar aunque sea un poco

Estoy a tan sólo 2 meses de entrar a la Universidad y debo confesar que me da un poco de miedo, es decir ya es madurar por completo, estoy dando un brinco a todo lo que determina mi futuro: mis futuras amistades, mis futuros proyectos, mi futuro nivel de vida, mi futuro disfraz de Batman (OK tenía ganas de decir una estupidez. Awww imagínenme asi todo lindo disfrazadito de Batman, con mis gadgets de plástico, soltando pataditas, escalando paredes y aventando telaraña [OK, prometo que ya esta fue la última estupidez]).

El caso es que aunque se que es una estupidez (no tan grande como el choro de Batman), tener miedo de entrar a la Universidad, (nótese que la palabra Universidad la escribo con mayúscula para darle importancia) hay gente aún peor; existen dudes que se niegan a madurar, que llevan mas de 3 años en prepa (conozco uno que ya mero cumple 22 y aún sigue en prepa, y lo peor del caso es que es una persona muy inteligente), son personas que juntan la hueva con la negación de madurar. Que prefieren estar todo el tiempo en el relajo y no observar ni un poquito el futuro que tienen por delante, simplemente se reduce su espacio mental para pensar a que peda van a ir el viernes y aún mejor si hay una el sábado, y la única preocupación es que ya llegue Papi para pedirle dinero. Claro, siempre es más chevere que te mantengan, y echar desmadre todo el tiempo, (no diré que no lo hago porque sería una falacia polaca) pero recuerden lo ríduculo que se ve Will Ferrell en la película de Stepbrothers todo grandote y mantenido por su papi (Ay que buena película se las recomiendo).

A ver People!!! El desmadre es hermoso, hacer estupideces también, pero siempre debe haber un momento de seriedad, de madurez, de dedicación, de conciencia para contigo mismo, y sobre todo para los demás. Es muy importante que por lo menos así un cachito de tiempo como lo puede ser esforzarze en hacer un examen, o para un futuro esforzarse más en el trabajo y así alcanzar el éxito, porque yo se que el dinero no es todo, pero el dinero alimenta y da esos pequeños lujos que nos hacen sonreír y que siempre es bueno dárselos.
Así que para los pocos que lean esto y tengan algún amiguin así, hablen con el para convencerlo de que a veces hay que quitarse la hueva de encima, aunque sea un día antes del examen, o en otra situación, y dar un poco, o mejor aún un mucho de ti y así poder destacar y alcanzar el éxito personal, si esa persona es extremadamente huevona, sólo hay que decirle que basta con que de un poquito mas de sí mismo, porque como lo dije en un Post anterior, (http://rochiman.blogspot.com/2008/03/gente-pendeja.html) la gente pendeja no existe, simplemente es huevona. Y recuerdenle que después del esfuerzo la confortabilidad de la hueva es hermosa. Mirenme a mi: Me chingué estudiando para finales y parecía ñoño cuando estaba estudiando derecho hasta las 4 de la mañana, mientras otros estaban empedando o durmiendo, pero así libre todos los extras y pude pedir MÁS DE 6 MESES SÁBATICOS PARA NO HACER NI UN CARAJO. Mientras que la bola de huevones que tienen mi edad siguen en 4° de prepa, o están más grandes y siguen atorados con algunos extras.
Todo es cuestión de madurar y estar dispuesto a dar el Big Step.

*Ahora les dejo un viejo comercial de Pizzas que está REPLETO de albures:

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Jocasta

He vuelto mis algunos lectores, después de una ausencia más larga que la que ha tenido ABBA (recomiendo oir la de Chiquitita) desde su último concierto, ¿Pueden creerlo eran 2 parejas de esposos y terminaron divorciándose?
El caso es que El Ninja Peruano (aunque no lo crean es Dexter [aunque no lo crean es Esteban]) fue mi yuyistu (no se que signifiqué eso) sensei gurú que me inspiró a volver planteando la idea de que el chiste es la constancia, (claro; lleva como 30 años escribiendo en su überblog) que no importa si escribes pura mierda.
Luego hablamos de los Hanson y el caso es que le sigo dando vueltas al asunto porque aún no se que escribir.

Actualmente no creo en el amor de una relación, creo mas bien en el amor a las personas, es decir dejé de creer en el enamoramiento, creo en el cariño que le puedes tener a un amigo/a o a un familiar, no se qué sucedió con mis sentimientos, que es lo que haya influido en mi, talvez "maduré" o por lo contrario "di un paso atrás", pero no me siento triste por ello, es más; dejé de sufir por una codependecia que la sociedad nos hace creer que es necesaria: Una relación en pareja, vivir enamorado, Un corazón que late por dos y esa clase de cosas.
¿Podrá pasar que un humano nazca sin la necesidad de estar con una pareja, pero la sociedad y la acción social (leáse Max Weber) de su entorno lo obligue a pensar que es necesario tener una pareja y formar una familia?
George me explicaba que el humano tiene una necesidad de dejar una huella de si.
Beavis (su verdadero nombre es Vivi) me decía que es supervivencia, que el hombre debe dejar algo de si en la tierra para que continué con las cosas que el no hizo.
Por ahora no quiero casarme, disfruto mi soltería (nótese diferencia entre soltería y soledad), pero en esta semana que tuve de ausencia de sociedad (apagué el celular y me dediqué a "meditar", oír música, leer y ver tele") comprobé el punto principal de la película "Into The Wild", que es que la felicidad no es felicidad si no se comparte, fue díficil para mi y a veces frustrante no poder compartir lo que estaba pensando o aprendiendo, lo que me pasaba y la poca aventura que tenía.
Así que talvez por eso en un futuro necesite una pareja, porque con el paso del tiempo los amigos/as con los que paso tiempo van a ir desapareciendo y tendrán otras cosas que hacer, y no podré verlos diario y será cuando necesite alguien que me conozca y que conozca y así poder compartir todo lo que viva o aprenda.



*Añadido que no tiene relación con el texto:
Recomiendo al grupo Noah And The Whale y a la solista Laura Marling (están relacionados; Noah And The Whale toca y canta en los discos de Laura Marling y Laura Marling en los de Noah And The Whale), recomiendo a ambos para todas esas personas que tienen esa pre-depresión navideña (que alguna vez llegué a tener, por ese asunto del amor y otras estupideces) para que se safen de toda tristeza ó enojo y se diviertan cantando, bailando, ó imitando los pasos tipo Napoleón Dynamite cuando esta en el "Happy Hands Club" que aparecen en este video (chequen otras rolas también, todo el disco está igual de bueno y alegre):
noah and the whale - 5 years time


Si, creo que sólo yo entendí toda la mierda mal redactada que acabo de escribir. Así que no te sientas estupido si no comprendiste