lunes, 14 de abril de 2008

Seamos más perros que humanos

Los perros tienen un increíble don con el que los humanos no contamos. No se si tengan mala memoria o simplemente sepan perdonar; cuando sapeas a un perro, lo pateas o simplemente lo regañas por algo,(no crean que soy un ojete con mi perro, solo pongo ejemplos) puedes llamarlo en menos de un minuto y el perro volverá con la esperanza de que le brindes el cariño que normalmente le brindas.
¿Porqué el humano no puede?
Carajo, es uno de los mayores principios en todas las religiones, el perdón. ¿Porqué nos cuesta tanto trabajo perdonar a alguien? En un principio es difícil, ya que el humano cuando se enoja con su prójimo entierra todas las bondades de la persona, y saca a relucir todos los errores que ha cometido, las faltas que tuvo y sobre todo, sus defectos... ¡Todos cometemos errores y tenemos defectos! Está en nosotros saber perdonar, saber ser más como los perros y olvidar lo malo que tiene una persona y recordar que es una persona que puede brindar cariño y buenos ratos.
Si un amigo les falla una vez, o un familiar, ¿Porqué no perdonarlo?, ¿Porqué guardarle rencor?, ó ¿Porqué tardarnos en perdonar los pequeños errores? Sería mas sencillo perdonar un error rápido con una charla en lugar de caer en la jodida clásica frase que todos hemos caido:
"Es que no le voy ha hablar un rato porque me enojé con el".
Se solucionan las cosas lo más rápido posible y listo, especialmente si la persona se arrepiente y demuestra que está apenado y ofrece disculpas. Es cuando más debemos perdonar porque la persona que nos "lastimó" está conciente de ello y quiere solucionar las cosas.
Los perros sin ser los que ofenden son los que regularmente se aparecen para solucionar las cosas.
Así que si por el momento están enojados con alguien o no le volverán a hablar a una persona cercana porque hizo algo que no podrán perdonar; sean mas como los perros y acérquense a esa persona que lo más seguro es que quiera solucionar las cosas.

Ya si fue un asunto de hipocresia o ganas de arruinar, merecen el perdón pero sugiero se alejen, porque es un individuo que no los quiere a su alrededor y no merece su confianza.

Y recuerden "El que perdona es porque ama, y el que ama es iluminado con alegría".

Conclusión: ¿El perro es más humano que el humano?

sábado, 5 de abril de 2008

El estereotipo del mexicano

El mexicano es un ser lleno de pésimos estereotipos:
*Borracho.
*Idiota.
*Pobre.
*Ignorante.
*Necio.
*Huevón.
*Mentiroso.
*Tranza.
*Violento.
*Impulsivo.
*Pésimo padre de familia.
*Corriente.
*Carente de orgullo.
*Lamesuelas.
*Ojete.
*Líbidinoso.
*Irresponsable.
*Mal hecho.
*Inútil.
*Conformista.
En fin, es el clásico indito estúpido que da risa por su ignorancia y sus constantes errores.
¿A qué se deberá esto?
Bueno, es algo obvio. La única manera en que otros países pueden observar nuestra "cultura" y "comportamiento", es por medio de la televisión y el cine.
El mismo mexicano tiene la culpa de brindar todo este mal reflejo y pésimos estereotipos a al resto de los países, pues lo que demuestra en los 2 medios ya mencionados es lo peor de nuestra cultura.
*Ahí está Pedro Infante, un afeminado idiota mandilón, que aparte hizo a Tizoc: Un indio ignorante idiota y sin cultura.
*Ahí está el Santo con sus películas de baja producción y hechas mal (prefiero omitir a Juan Orol porque ese cine si parece una broma).
*Ahí está Tin Tan, un idiota que comete errores todo el tiempo.
*Ahí está Chespirito, un verdadero imbécil, todos sus papeles son el peor reflejo de la sociedad mexicana: pobreza(Chavo del ocho), ignorancia(todos los personajes), idiotez(todos los personajes), huevón sin trabajo(Don Ramón), Doña Florinda(una mujer que saca a su hijo de la casa cuando llega una persona con la que jamás se casa[El profesor Jirafales]), El chapulín colorado(un "héroe" mal hecho y tonto), el único personaje educado y con cultura, es un gordo del que todos se burlan y siempre ignoran (Señor Barriga), la anciana que vive sola no es respetada y es una estúpida (La bruja del 71), etc... Todo esto creado con una pésima producción, con sets de cartón y chistes repetitivos; pero ¡oh qué bien! Ha inspirado casi toda la comedia mexicana.
*Ahí está Mauricio Garcés, qué es un mujeriego y gay de clóset.
*Ahí está Jorge Negrete que en sus desgracias se embriaga.
*Ahí está Capulina, un verdadero idiota que nunca se salva por su cuenta.
*Ahí está la India María que es una pendeja.
*Ahí está la Doña, una golfa asquerosa.
*Ahí está la chupitos, una alcohólica.
*Ahí están películas como "Y tu mamá también", "De la calle", "Amores perros", "El crimen del padre Amaro", "Amarte Duele, "Sexo pudor y lágrimas", "Todo el poder", etc... Donde lo único que se refleja es lo obscuro y lo peor de la sociedad mexicana,violencia, pobreza, secuestro, mentira, inseguridad, división en grupos sociales, costumbres nacas, soledad, tristeza, vicios, etc...
Basta con analizar casi todas nuestras películas, los personajes de estas y los personajes de la televisión mexicana, para darse cuenta que son lo que nos dirige a los malos estereotipos.
Todo esto es, ó ha sido visto a nivel mundial, y pues con esto ¿Cómo carajos quieren que los extranjeros tengan una buena imagen de México cuando que los 2 mayores métodos de difusión masiva de nuestra cultura reflejan una mala imagen?
Y bueno actualmente se cuenta con Internet, que a su vez tiene Youtube y puede brindarle al público mundial videos con un buen reflejo de la sociedad mexicana como:
"La caída de Edgar", "Galilea Montijo enseña una chichi a nivel nacional" (donde el comentario más reciente es "q basura ni se le ve nada chale porqueria jejeje"), "Borrachos que dan risa", "¿Qué pasó muchacho?", "Ataque al Dr. Simi", "Dulce Sarahí", etc... Donde demostramos que somos honrados, unidos, decentes, bien vestidos, inteligentes, sobrios, y sobre todo que en nuestra educación está muy remarcada la templanza.
Yo se que estas cosas son chistosas o que pueden llegar a entretenernos, pero piensen en el daño que nos han hecho y nos estan haciendo como imagen pública.
México es un país lleno de buena cultura, una rica historia, buenos artistas y autores, etc... Lo único que falta es que se de a conocer ese buen lado y que se oculte el mal lado del que todos demuestran estar orgullosos.

miércoles, 2 de abril de 2008

No lo conozco pero me cae mal

Hoy bajo el radiante sol primaveral me encontraba platicando con una compañera llamada Anifer (a la que le digo Lucifer por su agresivo carácter), cuando interrumpió la plática para señalar a una inocente compañera (misma que desconozco su nombre) que caminaba en el patio, y me dijo:
-Esa vieja me cae mal.
Después señaló a otras 3 compañeras y dijo lo mismo.
Fue entonces cuando decidí preguntarle:
-¿Y porqué te caen mal?
A lo que respondió:
-Pues no se así de verlas me cagan todas, osea velas ahí ¿Qué les pasa?
Así que la miré a los ojos y le dije lo mismo que le digo siempre "Anifer, eres una persona muy curiosa".
Terminó el recreo, me metí a mi salón, salí de la escuela y llegué a mi casa.
No pasó mas de una hora, cuando llegó mi amiga Ximena a la casa, vimos la tele un rato y luego comimos, pasó el día, estuvimos platicando y viendo unas cosas en la computadora. A las 7:30 me comentó que si la acompañaba a tomar su Taxi porque ya se iba. Con mucho gusto me puse mi chamarra verde que dice "Irish" (que me regaló mi primo Alejandro) y la acompañé a la calle.
Estabamos en la esquina esperando a que pasara el vehículo público color moco, cuando escuchamos la conversación de 2 secretarias y un oficinista; comentaban algo de un tal Ricardo, cuando el tipo se medio alteró en broma y dijo "Es que me cagan todos los que se llaman Ricardo, los odio, no los soporto; si no me creen, préguntenle a David, los odio no cae bien ninguno".
El hecho nos provocó mucha risa a Ximena y a mi, por el hecho de que había hecho un enemigo sin siquiera conocer su nombre. Pero mientras regresaba a mi casa me puse a analizar los 2 encuentros de rechazo y recordé otra ocasión en la que mi amiga Meche no quería que entrara a la escuela una niña llamada Vanessa, ahora son muy buenas amigas, se aman, se ríen juntas y la fregada.
A ver gente ¿Qué carajos les sucede?, ¿Porqué rechazar a alguien sin siquiera conocerlo?
Y no me vengan con que no porque todos hemos llegado a tomar estas actitudes. No hay que alejarse de un desconocido solo porque de verlo les cae mal, esa persona puede ser su mejor amigo en un futuro, pueden ser amigos, o si, darse la oportunidad de tener un motivo para decir "Odio a esa persona" (como yo a todos los malditos hippies, que he tenido varias ocasiones para conocer como son de pendejos y chafas todos).
No les sugiero, les exijo que se den la oportunidad de en lugar de tomarse la molestía de abrir la boca para decir "Ay ni se como se llama pero me caga". Abranla para decir "Hola desconocido".
La socialización no es un proceso difícil, por el contrario es muy fácil, aparte es bueno porque aprendes muchas cosas de las personas y juntas mas conocidos. Darse la oportunidad de conocer a alguien aunque sea un poco, toma algunas horas, en ese pequeño lapso de tiempo pueden determinar si es una persona "Grata" ó "Non-Grata", y así saber si acercarse mas o simplemente alejarse.

Esto se los digo porque he vivido varias veces ese proceso de transformar el odio a una buena amistad, como es el caso de uno de mis mejores amigos: Ismael; que lo primero que me dijo fue en tono sarcástico "Ah que pinche chistosito eres".

Consta de 3 sencillos pasos:
1.-Acerquense o permitan que se les acerquen.
2.-Dense el tiempo de conocer a la persona.
3.-No mamen.